Jornada sobre las torres de telecomunicaciones.

Jornada sobre las torres de telecomunicaciones.

La Asociación Nacional de Derecho Ambiental, (ANDA, Inc.), y su capítulo estudiantil celebran la Jornada sobre las torres de telecomunicaciones, su impacto y la lucha comunitaria. ANDA, Inc. es un centro de derecho ambiental, sin fines de lucro, dirigido a facilitar el acceso a la justicia a sectores de escasos recursos económicos, y a promover el apoderamiento comunitario. ANDA, Inc. pretende alcanzar un Puerto Rico en el que todas y todos, sin discrimen alguno, tengan garantías de participación activa en los procesos de toma de decisiones de impacto ambiental, obtengan el mismo grado de protección antes riesgos ambientales y disfruten de acceso equitativo a los recursos naturales. Por su parte, ANDA, Capítulo Estudiantil, es un proyecto con base en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico que, mediante talleres, charlas y actividades multidisciplinarias, pretende concienciar a los/as ciudadanos/as sobre sus derechos para generar un cambio en la relación de la comunidad con su entorno natural.

Con esto en mente, se invita a las comunidades y ciudadanía en general a participar de talleres interdisciplinarios para ampliar el conocimiento de leyes y reglamentos, herramientas de participación ciudadana y el impacto a nuestra salud que implica las ubicaciones y construcciones de las torres de telecomunicación. Nos acompañará Sierra Club, miembros abogados/as de ANDA, Inc., profesionales en salud ambiental y líderes comunitarios que han enfrentado esta problemática, entre otros/as recursos.

La jornada está pautada para el sábado, 15 de septiembre de 2012 de 8:30am a 4:00pm en el Anfiteatro de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras. Estos talleres serán completamente libre de costo para el público. El almuerzo estará a cargo de la Organización Boricuá, lo recaudado será para beneficios de dicha organización. La Organización Boricuá de Agricultura Eco-Orgánica es una organización sin fines de lucro que se dedica a la concienciación de la armonía entre la agricultura y conservación ambiental.

Si usted o su comunidad ha tenido que enfrentar este problema podrá compartir sus vivencias con el público que se dé cita en la actividad. Debido al cupo limitado, agradecemos que confirme su participación por correo electrónico a info@andapr.org, por teléfono al 787-999-9573 o por correo postal a PO Box 364852, San Juan, PR 00936-4852. De igual manera, se puede comunicar con nosotros/as para más detalles.
Se adjunta el programa completo de la Jornada. Agradecemos de antemano su participación.

Invitación y programa Jornada Telecomunicaciones



Leave a Reply

resume writing help