Convocatoria a nuevos/as miembros (Actualizado: Nueva fecha límite)

Convocatoria a nuevos/as miembros (Actualizado: Nueva fecha límite)

La Asociación Nacional de Derecho Ambiental, Inc. (ANDA) se complace en abrir una convocatoria para su Membresía. ANDA es un centro de derecho ambiental, sin fines de lucro, dirigido a facilitar el acceso a la justicia a sectores de escasos recursos económicos, y a promover el apoderamiento comunitario. La organización persigue alcanzar un Puerto Rico en el que todas y todos, sin discrimen alguno, tengan garantías de participación activa en los procesos de toma de decisiones de impacto ambiental, obtengan el mismo grado de protección ante riesgos ambientales, y disfruten de acceso equitativo a los recursos naturales. Los esfuerzos de ANDA están dirigidos a la educación, asesoría y el litigio.

ANDA pertenece a su membresía.  Así, son sus integrantes los/as encargados/as de adelantar la misión de ANDA y sentar las pautas de cómo opera la organización. En términos generales, las facultades de los y las integrantes activos de ANDA incluyen:

  • Elegir y remover de sus funciones a los y las integrantes de su Junta de Directores;
  • Modificar o vetar cualquier determinación de la Junta;
  • Enmendar el reglamento de la corporación;
  • Convocar reuniones de miembros;
  • Votar en cualquier asunto presentado ante la consideración de la Membresía.

Para ser miembro de ANDA será necesario:

  • Ser mayor de edad de acuerdo con las leyes de Puerto Rico;
  • Demostrar que sus intereses van acorde con la misión y los objetivos de la organización. A su vez, su experiencia  previa deberán reflejar un compromiso genuino con las causas ambientales, el trabajo comunitario, los derechos humanos y la justicia social.
  • Mostrar interés y entusiasmo en participar de las actividades que ANDA realice o auspicie, de acuerdo con sus cualidades, circunstancias y peritaje;
  • No haber sido expulsado de ninguna otra entidad comunitaria, ambiental o sin fines de lucro por motivo de comportamiento o actitudes violentas contra otros miembros de la organización; monopolización de las discusiones; hostigamiento sexual; comentarios o actitudes racistas, sexistas, homofóbicas o xenofóbicas; así como cualquier otra conducta que pueda ser perjudicial para el funcionamiento de ANDA o la seguridad y bienestar de sus miembros.
  • No será necesario ser abogado o haber recibido alguna formación en Derecho.

Todo miembro de ANDA debe comprometerse a:

  • Brindar un mínimo de cuarenta (40) horas anuales de trabajo voluntario para la organización e informar las labores realizadas y el tiempo empleado en cada labor.
  • Satisfacer una cuota anual de $100. Todo/a integrante que necesite un plan de pago o exención podrá solicitarlo.  Ninguna persona será rechazada o excluida de la Membresía por su incapacidad de cumplir con el requisito de cuota.
  • Asistir a reuniones del pleno. La membresía activa tendrá derecho a, y el deber de, participar y votar sobre las decisiones que se tomen en pleno o a través de correo electrónico.
  • Cumplir a cabalidad con los reglamentos aplicables.
  • Cumplir y promover los principios, misión y visión de ANDA.

Aquellas personas interesadas en ser integrantes de ANDA deberán informar su interés mediante una solicitud que incluya:

  • Resumé o curriculum vitae que incluya experiencias laborales o voluntarias en asuntos ambientales o comunitarios.
  • Ensayo sobre las razones por las cuales interesa pertenecer a ANDA, así como las iniciativas que pueda interesar desarrollar con la organización. (Máximo de 300 palabras).
  • El nombre e información de contacto de al menos dos (2) personas que puedan servir de referencia. Al menos una de las referencias deberá ser de una persona que pueda hablar del trabajo voluntario del candidato o candidata.

Interesados e interesadas deberán enviar una solicitud completa en o antes de 5 de junio de 2011 a info@andapr.org o al PO Box 364852, San Juan, PR 00936-4852

NUEVA FECHA PARA SOLICITAR: Debido al interés de los solicitantes, la nueva fecha para someter la solicitud de membresía será el domingo, 19 de junio de 2011.



2 Responses to “Convocatoria a nuevos/as miembros (Actualizado: Nueva fecha límite)”

  1. G. Pintos says:

    ¿Se pueden inscribir capitulados estudiantiles de otros países?

  2. veronica says:

    No como miembros. Sin embargo, podemos discutir otras formas de integrar y colaborar con grupos en otros paises.

Leave a Reply

resume writing help