Covocatoria: Nominaciones a la Junta de Directores de ANDA, Inc.

Covocatoria: Nominaciones a la Junta de Directores de ANDA, Inc.

La Asociación Nacional de Derecho Ambiental, Inc. (ANDA) convoca a su membresía y al público en general a someter nominaciones para tres (3) puestos disponibles en su Junta de Directores.

ANDA, Inc. es un centro de derecho ambiental, sin fines de lucro, dirigido a facilitar el acceso a la justicia a sectores de escasos recursos económicos, y a promover el apoderamiento comunitario. ANDA pretende alcanzar un Puerto Rico en el que todas y todos, sin discrimen alguno, tengan garantías de participación activa en los procesos de toma de decisiones de impacto ambiental, obtengan el mismo grado de protección ante riesgos ambientales, y disfruten de acceso equitativo a los recursos naturales. Los esfuerzos de ANDA están dirigidos a la educación, asesoría y el litigio.

Los y las miembros de la Junta de Directores son responsables por la supervisión general de la corporación. Sus funciones incluyen ayudar a guiar las políticas de ANDA, observar que se cumplan metas programáticas y de recaudación y manejo de fondos, y fomentar que se adelante la misión y visión de la organización.

Los candidatos y las candidatas a una posición dentro de la Junta de Directores deberán:

  1. Estar comprometidos con los principios, misión y visión de ANDA;
  2. Ser capaces de trabajar como parte de un grupo;
  3. Representar públicamente a la organización;
  4. Estar familiarizados con los asuntos ambientales y comunitarios de actualidad.

Los y las miembros de la Junta de Directores serán elegidos mediante voto directo de la membresía de ANDA durante su asamblea anual. Los elegidos y/o las elegidas deberán servir por un término de dos (2) años y las posiciones no son remuneradas.  No será necesario ser abogado para pertenecer a la Junta.

Las personas interesadas en ser consideradas para un puesto en la Junta de Directores deberán presentar una solicitud que incluya:

  1. Carta de presentación (cover letter).
  2. Curriculum vitae (CV) o resumé que incluya cualquier experiencia de trabajo comunitario o ambiental, ya sean pagadas o como voluntario.
  3. Carta expresando porqué interesa formar parte de la Junta de Directores de ANDA y qué podría aportar a la organización. (Máximo de 300 palabras).
  4. Carta de recomendación de alguna persona que pueda expresarse en cuanto a su capacidad e interés en asuntos ambientales y comunitarios.  (ej.: miembro de la comunidad servida, miembro de ANDA, colaborador, etc.)

Interesados e interesadas deberán enviar una solicitud completa en o antes de 15 de mayo de 2011 a info@andapr.org o al PO Box 364852, San Juan, PR 00936-4852



Leave a Reply

resume writing help